Este 1o de mayo, los docentes indígenas y no indígenas salieron a marchar para exigir la defensa de los derechos laborales y en defensa de nuestra niñez, de los jóvenes, de la constitución y del pueblo; porque en los últimos meses se ha recrudecido la campaña contra los contenidos medulares del Artículo 3o Constitucional: su carácter público, gratuito, laico, democrático y nacional. Características todas que persiguen el desarrollo integral de la niñez y la juventud.
Foto: alumnos de 3er grado. Helicotla, Magdalena, Ver.
La campaña de los enemigos del artículo 3o usa el tema de la evaluación y de la calidad como sus principales caballos de batalla. Con la mentira de que "los maestros no quieren evaluarse", desataron una campaña mediática que acabó por hacer del asunto educativo uno de los contenidos centrales de la lucha electoral, tanto o más que el de la privatización del petróleo.
Foto: Marcha de 1o de mayo 2012, docentes de educación indígena. Orizaba, Veracuz
Tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, el candidato del PANAL Quadri, señalaron en sus mensajes la necesidad de la evaluación y de que los maestros y los alumnos deben someterse a la aplicación de los exámenes estandarizados y no andar haciendo"grillas" o marchas.
Por ello, SNTE 32 convocó al magisterio al desfile voluntariamente con uniforme pantalón azul marino , camisa blanca y también hubo opciones , si alguien se le olvidó algo para protegerse del calor ,podía adquirir una gorra con una módica cantidad de ....
Foto: espectos del magisterio que no quisieron incorporarse a la marcha por la dignidad de la lucha, sino obedecer a los mandatos de los líderes del sindicalismo leal al sistema.
Con estas acciones a los trabajadores de la educación , su trabajo se queda sin seguridad ni estabilidad laboral y la precariedad total que habrán de compartir con el resto de la clase trabajadora, formal e informal, con empleo o sin empleo. Por ello, la protesta del 1o de mayo.